HISTÓRICO
Nacional y América empataron en el Pascual Guerrero
  • John Valoy puso el pasegol para que Félix Micolta, de zurda, pusiera al verde en ventaja. FOTO COLPRENSA
    John Valoy puso el pasegol para que Félix Micolta, de zurda, pusiera al verde en ventaja. FOTO COLPRENSA
Juan Diego Cartagena Ortega | Publicado el 04 de abril de 2013

Más de 20 mil aficionados llegaron al Pascual Guerrero en la noche del miércoles, para festejar la salida de la Lista Clinton de América de Cali, que enfrentó a Nacional en un juego amistoso que terminó 1-1.
 
Los verdes, en cabeza de su técnico Juan Carlos Osorio, llegaron al escenario vallecaucano con la intención de agradar a un público que no presenciaba un América-Nacional desde hace casi dos años.
 
El reloj tan solo marcaba 16 minutos cuando llegó el primer gol. Una falla entre los centrales y el portero Alexis Viera del equipo escarlata fue bien aprovechada por John Valoy que sirvió el balón para el cocodrilo Micolta que puso a ganar a Nacional.
 
Con la ventaja en el marcador, los verdolagas cerraron todos los espacios en defensa y no permitieron que el local rompiera el cerrojo en la primera etapa.
 
Jefferson Duque, que volvió después de una lesión de más de seis meses, tuvo una opción clara de gol en el arranque del segundo tiempo, pero la desperdició cuando encaró al veterano arquero escarlata.
 
Solo dos minutos más tarde, Nóndier Romero cayó en el área verdolaga ante la marca de Alexander Mejía, lo que el central decretó como penal.
 
El portero Alexis Viera se tomó confianza y con un remate soberbio puso el empate que hizo estallar a los fanáticos del América.
 
Con la igualdad vinieron los cambios para sellar un juego tranquilo que la institución americana agradeció al verde con una pancarta: "Gracias Nacional por compartir nuestra alegría".