HISTÓRICO
Nairo Quintana es16 en clasificación del World Tour UCI
  • Foto Cortesía
    Foto Cortesía
Pablo Arbeláez Restrepo | Publicado el 25 de marzo de 2013

El pedalista colombiano Nairo Quintana (Movistar) escaló 46 casillas en la clasificación general del World Tour de la Unión Ciclista Internacional, y pasó del puesto 62 al 16 en el escalafón que tiene el liderato de Peter Sagan (Cannondale).

Quintana, cuarto en la edición 93 de la Vuelta a Cataluña de la que aseguran fue la más disputada de los últimos diez, se convirtió en ganador de una etapa y tercero en otra. El colombiano venía de ser tercero en la cronoescalada del col d'Eze, en el cierre de la París-Niza.

La página web www.biciciclismo.com  anuncia que el eslovaco Sagan es el líder del World Tour debido a la victoria en la Gante-Wevelgem, se clasificó segundo en Milán-San Remo y en la E3 Harelbeke, se distanció en cabeza por delante de Fabian Cancellara (RadioShack-Leopard).

Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) subió a la tercera posición por el segundo puesto en la Vuelta a Cataluña. Daniel Martin (Garmin), ganador de la ronda catalana está octavo en el tablero.

Por equipos, el Sky, del que hacen parte los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao se hace cada vez más sólido al frente, con Katusha y RadioShack-Leopard como escoltas.