HISTÓRICO
Nairo Quintana es subcampeón del Tour de Francia
  • Nairo Quintana es subcampeón del Tour de Francia |
    Nairo Quintana es subcampeón del Tour de Francia |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 21 de julio de 2013

El ciclista colombiano Nairo Quintana llegó en la posición 48 en la última etapa del Tour de Francia, pero se corona así como el segundo en la tabla general y compartirá podio con el británico Chris Fromee y el español Joaquín "Purito" Rodríguez.

El boyacense terminó siendo el primer latinoamericano que alcanza el segundo lugar del podio, además de los premios rey de la montaña y ganador de los jóvenes.

Esta es la mejor actuación que ha tenido un pedalista nacional en la cita gala. El corredor del Movistar Team, demuestra que está en su mejor momento y sigue sumando en el ránking mundial, donde aparece en las primeras posiciones, hecho que lo acredita en estos momentos como uno de los mejores atletas del globo en esta modalidad.

El colombiano José Serpa, del Lampre, aunque no tuvo premios importantes que le permitieran sobresalir en este evento, aunque logró meterse en el grupo de los 30 mejores del Tour, al ocupar la posición número 21 de la general, frente a 169 deportistas que terminaron la carrera.

Froome llegó con el pelotón en la etapa 21 y final, que recorrió 133,5 kilómetros entre Versailles y París, y en la que venció el alemán Marcel Kittel.

El corredor del equipo Argos logró su cuarta victoria en la ronda gala, lo que le confirma como el sprinter más fuerte de la presente edición, por delante de su compatriota André Greipel y del británico Mark Cavendish, que había ganado las cuatro últimas ediciones de la etapa final del Tour.

Fue una fracción que sirvió para dar un maravilloso espectáculo con los mejores ciclistas del mundo. Es por esta razón que la última vuelta decidió hacerse en horas de la noche, para brindar una muestra que permitiera celebrar los 100 años que lleva el Tour de Francia.

NOTICIA EN DESARROLLO...