HISTÓRICO
Nápoles, de Zúñiga y Armero, podría contratar al técnico Rafa Benítez
  • FOTO ARCHIVO REUTERS
    FOTO ARCHIVO REUTERS
Efe | Publicado el 20 de mayo de 2013

El Nápoles italiano quiere como entrenador al español Rafa Benítez, que dejará al Chelsea inglés, y esta misma semana se puede cerrar su fichaje, según apuntan los medios de comunicación italianos.

El diario Gazzetta dello Sport asegura que un emisario del presidente del club napolitano, Aurelio de Laurentiis, viajó este lunes a Londres para convencer al técnico español.

La rapidez de las negociaciones se deben a que el entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri, anunció este domingo que dejaba el club tras el último partido de campeonato donde el equipo quedó en una magnífica segunda posición.

El madrileño, de 53 años, que llegó al club del Stamford Bridge el 21 de noviembre tras la destitución del italiano Roberto di Matteo, es el principal objetivo de Laurentiis, quien afirmó que el anuncio del próximo entrenador se hará a través de la red social Twitter.

La prensa italiana también señala que Roberto di Matteo podría hacerse cargo del equipo napolitano, que disputará la próxima edición de Liga de Campeones, si fracasa la negociación con Benítez.