HISTÓRICO
Narcotraficantes son mercaderes de muerte
  • Narcotraficantes son mercaderes de muerte | Multitudinaria fue la solemne eucaristía en la Basílica de Aparecida, lugar donde el Papa prometió regresar dentro de cuatro años cuando se cumplan 300 años de la aparición virginal. FOTO AP
    Narcotraficantes son mercaderes de muerte | Multitudinaria fue la solemne eucaristía en la Basílica de Aparecida, lugar donde el Papa prometió regresar dentro de cuatro años cuando se cumplan 300 años de la aparición virginal. FOTO AP
POR JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ | Publicado el 24 de julio de 2013

El Papa Francisco condenó ayer el narcotráfico y lanzó un enérgico mensaje contra los que llamó mercaderes de la muerte, que tienen a tantas personas esclavas de la droga.

El duro pronunciamiento lo hizo durante su visita al Hospital San Francisco de Asís de la Providencia, especializado en la atención de jóvenes drogadictos, en Río de Janeiro.

"¡Cuántos mercaderes de muerte que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa… La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad", exclamó el Pontífice.

En su discurso, el Papa dijo que "no es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química".

En cambio, exhortó a "afrontar los problemas que están a la base de su uso, promoviendo mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro".

Los jóvenes son esperanza para la transformación de la Iglesia en el mundo, y por eso lo duro del mensaje papal contra los traficantes de droga.

El Papa llegó de Aparecida, lugar en el que ya había estado como cardenal y donde lideró hace seis años un cambio para la Iglesia a través del documento de Aparecida, que despoja de los oropeles del poder a la Iglesia y la acercándola a la gente..