HISTÓRICO
Natalie Portman y Kristin Stewart son las actrices más rentables de Hollywood
  • Natalie Portman y Kristin Stewart son las actrices más rentables de Hollywood | Archivo |
    Natalie Portman y Kristin Stewart son las actrices más rentables de Hollywood | Archivo |
Reuters | Publicado el 26 de diciembre de 2012

Las actrices Natalie Portman y Kristin Stewart son las estrellas más taquilleras de Hollywood y ofrecen a los estudios el mejor retorno de inversión promedio en sus películas, según Forbes.com.

Portman lidera la lista de los mejores actores para contratar ya que por cada dólar que le pagan el retorno para las compañías es de unos 42,70 dólares.

"Estimamos que por cada dólar que pagan los estudios a Portman, ella devuelve 42,70. Compare eso con Eddie Murphy, nuestra estrella más sobrepagada, que devuelve 2,30 dólares por cada dólar que cobra", señaló la revista.
 
La película Cisne negro, por la que ganó un premio Oscar a Mejor Actriz, se produjo con unos 13 millones de dólares y las ganancias reportadas en las taquillas de todo el mundo fue de 239 millones de dólares.

Stewart también hizo sonar la registradora
Por su parte, la estrella de Crepúsculo Stewart no se queda muy atrás, aportando 40,60 dólares. También lidera la lista de actrices mejor pagadas, con una estimación de 34,5 millones de dólares en salarios en 2012.

"Stewart pudo ganar una tonelada durante los últimos tres años y ofrecer un sano retorno gracias a Crepúsculo", indicó Forbes.com. "Aunque cobró 25 millones de dólares por protagonizar las dos últimas películas, claramente merecía el dinero".

Para este balance, Forbes.com analizó sueldos, así como ingresos estimados por taquillas en las últimas tres películas de los actores en los tres años anteriores. Las estrellas más taquilleras tienden a aparecer en las cintas que más beneficios logran.

Los dos coprotagonistas de Stewart en la saga Crepúsculo también fueron buenas inversiones para el estudio. Robert Pattinson está cuarto, con un retorno de 31,70 dólares, y Taylor Lautner es sexto, ganando 29,50 dólares para el estudio por cada dólar que le pagaron.