HISTÓRICO
Nathalia González regresó a casa con su hija
  • Nathalia, de regreso a Medellín con su hija. | Cortesía
    Nathalia, de regreso a Medellín con su hija. | Cortesía
Perla Toro Castaño - Juan Guillermo Duque | Publicado el 21 de enero de 2013

El domingo 20 de enero regresó la felicidad a la casa de la familia González, donde, desde el 23 de diciembre, luchaban para que Nathalia y su hija de tres años, regresaran de México, país donde la menor había sido retenida por su padre.

La buena noticia se dio a conocer en las redes sociales, plataforma desde la cual amigas del colegio y familiares de Nathalia habían emprendido una campaña para apoyar el regreso de la menor.

"Amigas del colegio y compañeros de la universidad, nos reunimos para traerlas a casa. Hoy regresaron. Gracias a los medios de comunicación", dijo Andrea Gónzalez, una de las personas que lideró la campaña que dio a conocer el caso en Twitter.

Nathalia, por su parte, le contó a este diario el proceso por medio del cual recuperó a su hija. "El viernes (18 de enero) yo tuve una audiencia y el jueves (17 de enero) le habían suspendido el amparo al papá de la niña. Con ese papel me fui para la Procuraduría del Estado de Jalisco y luego pudimos recuperar a la niña", quien se encontraba en la casa de sus abuelos paternos, lugar que el Estado había determinado como casa de custodia.

De la Procuraduría, la madre de la menor salió de inmediato para el aeropuerto, tomó un vuelo desde Guadajalara hasta el DF y de allí viajó directamente a Colombia. "Viajamos desde las 7:00 de la noche del sábado 19 de enero, pero acá estamos, felices". 

La noticia que hizo parte de las páginas de varios medios de comunicación, no ha tardado en despertar reacciones entre quienes apoyaron a Nathalia. Con varios mensajes se suman al sentimiento de alegría.

"Yo también agradezco mucho por todo lo que hicieron, en redes sociales y en medios de comunicación", reiteró la madre de la menor de tres años, al mismo tiempo que hizo un llamado para que desde el Consulado y desde los movimientos ciudadanos se atiendan otros casos similares al que ella vivió. Los casos, según las investigaciones realizadas por Nathalia, pueden sumar 30.