HISTÓRICO
Naty Botero, una mujer con coraje
Por NATALIA HOYOS | Publicado el 26 de febrero de 2013
¿Cómo ha sido la experiencia de regresar a un programa concurso?
Ha sido maravilloso. Somos 16 cantantes y he tenido la oportunidad de compartir con muchos de mis grandes amigos, como Adriana Botina, Adriana Lucia, Maía, Carolina Sabino y Yolanda Rayo. Todas ellas son chicas con las que he tenido contacto durante toda mi carrera musical y competir con ellas ha sido muy divertido, todas nos hemos metido en el papel de ganar. Al mismo tiempo volver a bailar y compartir con los mejores grupos coreográficos de Colombia, ha sido un reto muy grande; tengo que volver a la pista, desempolvar mi cuerpo y estar en muy buen estado físico. Al principio nos dio muy duro, nos enfermamos y tuvimos que iniciar terapia por el dolor en las rodillas y las articulaciones, pero ya estamos muy bien, felices y disfrutando.

¿Qué proyectos tiene?
Estoy completamente feliz, se aproxima en lanzamiento de mi tercer álbum, titulado Coraje. Es un disco que incluye muchos duetos, con artistas colombianos y mexicanos, algunos de mis compañeros de La Pista y otros grandes artistas que conocí durante el año que estuve radicada en este país. Tiene un sonido muy alternativo y experimental, pero también incluí cumbias y mucho sabor latino. Aunque el disco ya está totalmente terminado, creo que mi participación en La Pista puede representar el momento perfecto para darlo a conocer.

¿De dónde viene el nombre Coraje?
Soy una artista que no pertenece a ninguna casa disquera, hago lo que quiero, lo que me gusta y siempre voy en busca de mi destino. Coraje es lo que demuestro en cada una de mis canciones, porque no es nada sencillo seguir este camino de la música independiente.

El video de tu sencillo, con el rapero Jiggy Drama, fue censurado, ¿por qué?
"Fue muy raro, es un video que no tiene ningún contenido explícito, sin embargo, desde su nombre Sexo que sana, fue una canción que causó gran controversia. En el video Jiggy y yo hicimos algunas poses del Kamasutra, pero totalmente vestidos y en forma de chiste. Queríamos remover ese pensamiento común que dice que el sexo es una práctica que nos trae problemas y hacerlo ver como algo que nos da felicidad, la gente no lo entendió así y sabíamos que era algo que podía pasar. Todo lo de Jiggy Drama es censurado, el público estaba a la espera y bastante prevenido"

¿Qué pasó entonces?
"Aunque perdimos las 10.000 visitas que teníamos hasta entonces, volvimos a subir el video. Cuando Youtube lo vetó, los fans comenzaron a montarlo en sus canales y yo, por supuesto, quería tenerlo en el mío. Lo subí nuevamente y hasta ahora no hemos recibido ningún contacto de que nos advierta que no podemos tenerlo ahí".