HISTÓRICO
Homicidios disminuyeron 30 por ciento en la celebración de Navidad
Redacción elcolombiano | Publicado el 25 de diciembre de 2012

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, presentó un balance positivo en la celebración de la Navidad en el país.

En un balance preliminar, el oficial destacó la reducción del 30 por ciento en la cifra de los homicidios frente al mismo período de 2011. La cifra pasó de 47 a 33 casos en la fiesta decembrina.

Así mismo, destacó que en cuanto a riñas fueron reportadas un total de 4.567, lo que quiere decir una disminución del 22 por ciento.

El general Palomino confirmó que una de los descensos más marcados se da en las lesiones personales ya que pasó de 195 casos a 41, con una baja de 79 por ciento.

En las operaciones de la Policía fueron incautadas 38 armas de fuego y 2.062 armas blancas.

El general Palomino señaló que es positivo la incautación de 717 botellas de licor adulterado.

"Esto sustrae del riego a un poco más de 5.000 personas que pusieron estar afectadas con el consumo de este licor", manifestó el Director de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a personas afectadas por uso del pólvora, Palomino indicó que 212 personas se vieron lesionadas en el país, de ellos ocho son niños. "La cifra es menor comparado con los 36 episodios para la misma fecha hace un año", explicó.