HISTÓRICO
Navidad llega con rifas informales
POR TATIANA EUSSE VARGAS | Publicado el 07 de diciembre de 2012
Venden boletas a mil pesos y lo gritan por megáfono calle arriba y calle abajo en el barrio Belén Las Mercedes. Al principio el sorteo fue por un mercado de 500 mil pesos. Después rifaron dinero en efectivo por la misma cifra y ahora pasaron al millón de pesos.

En la comunidad, unos compran y otros se hacen preguntas, como el lector que acudió a Zona C con la reserva de su nombre. Él explica que desde el 17 de septiembre conviven en el barrio con la contaminación auditiva del perifoneo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los vecinos temen, además, que estas personas se valgan de las rifas para aprovecharse de la comunidad. "En varias ocasiones se ha pedido a la Policía del CAI de la carrera 84 con la avenida 33 su intervención, pero no hace nada".

Controles
Benedan es la entidad encargada de asegurar la transparencia y el control de juegos de suerte y azar en Antioquia. Por eso es importante que la comunidad se cerciore de la autorización de esta entidad a las rifas en que participa, ya que solo los sorteos permitidos por ellos, son legales.

Según la entidad, en este momento solo están autorizadas dos rifas: una del club de ciclismo Orgullo Paisa y la de los cuerpos de bomberos autorizada por entidad nacional, Coljuegos.