HISTÓRICO
Need for Speed Most Wanted, para amantes de la velocidad
  • Need for Speed Most Wanted, para amantes de la velocidad | FOTO CORTESÍA
    Need for Speed Most Wanted, para amantes de la velocidad | FOTO CORTESÍA
ALEJANDRO CIFUENTES SOLANO | Publicado el 27 de diciembre de 2012

Con el paso de los años, el género de los videojuegos de carros ha ganado un espacio importante en la industria. Grandes empresas destinan altos presupuestos para su desarrollo. Una de ellas es Electronic Arts (EA), que lanzó el pasado 30 de octubre Need for Speed: Most Wanted. Una mejora del juego de 2005 y no una secuela como lo confirmaron.

Most Wanted es un elegante juego que ofrece a los jugadores un reto bastante elevado, donde tienen que desbloquear los más lujosos automóviles mediante pruebas como mayor velocidad, eludir a los policías, saltos y mejores tiempos.

Fabricantes como Audi, Porsche, Alfa Romeo, Mercedes y Ford, entre otras, desfilan a lo largo del mundo abierto de Fairhaven City, una ciudad que presta sus calles para frenéticas persecuciones y veloces carreras en busca de batir algún récord que un amigo haya fijado a través de Autolog, una poderosa herramienta de EA que permite que dentro del juego se puedan ver los tiempos, velocidades y saltos de otros jugadores. Algo muy positivo ya que motiva a los jugadores a aceptar el reto y pasar más tiempo en el juego en busca de mejorarlos.

Desafortunadamente el juego presenta en algunas partes un nivel muy alto y es posible que desmotive a los corredores más novatos, quienes pueden abandonar rápidamente el reto.

Otro punto negativo es que Most Wanted no permite modo multijugador offline, lo que obliga a los jugadores a tener Internet en caso de querer jugar con otras personas.

Por ahora, EA sigue puliendo su mejor franquicia de videojuegos de carros con el paso de los años.

Espectaculares automóviles, una fabulosa ciudad y un gran reto hacen de Most Wanted un juego que vale la pena tener en la colección personal, al lado de los mejores juegos del género.