HISTÓRICO
Netflix le dio a la audiencia lo que la industria de la música no pudo: Kevin Spacey
  • Foto cortesía
    Foto cortesía
Claudia Arango Holguín | Publicado el 27 de agosto de 2013

El reconocido actor Kevin Spacey dio una charla en el Festival de Televisión de Edimburgo donde ratificó que el gran éxito de Netflix se debe a que la audiencia quiere el control, quiere la libertad de escoger y eso es un aprendizaje que no entendió la industria de la música.
 
"Dale a la gente lo que quiera, cuando lo quiera, en la forma que lo quiera, con un precio razonable y de una forma que lo pueda pagar en vez de robarlo. Bueno, algunos lo robarán igual, pero aún podemos reducir la piratería", dijo Spacey
 
El actor es el protagonista de uno de los grandes éxitos de Netflix, House of Cards, una serie de drama político que narra la historia de un congresista y su esposa en un mundo lleno de avaricia y corrupción en Washington.
 
House of Cards solo se estrenó en esta plataforma y logró incluso nominaciones a los premios Emmy. Netflix es un servicio de suscripción de películas y series de televisión con el pago de una cuota mensual y que permite a los usuarios consumir contenido sin estar atados a un horario de programación.
 
El actor también habló de la confianza en el talento de los artistas que a futuro se traduce en ganancias económicas. Hay escenas muy fuertes y descarnadas en la serie y lo más probable es que ejecutivos de grandes canales las hubieran cortado, lo que no sucedió con Netflix que les dio a los productores total libertad.