HISTÓRICO
Neymar siente "mariposas en el estómago" por firmar con el Barcelona
  • Neymar siente mariposas en el estómago por firmar con el Barcelona | Neymar se incorpora este martes a la concentración de la selección brasileña de cara a la Copa Confederaciones. FOTO REUTERS
    Neymar siente mariposas en el estómago por firmar con el Barcelona | Neymar se incorpora este martes a la concentración de la selección brasileña de cara a la Copa Confederaciones. FOTO REUTERS
Efe | Publicado el 28 de mayo de 2013

El delantero brasileño Neymar afirmó este martes que siente "mariposas en el estómago" por haber fichado por el Barcelona.

Neymar dijo que fue "difícil" tomar la decisión de jugar por el Barcelona y reiteró que está "muy feliz" de sumarse al equipo español, aunque también "un poco triste" por dejar el Santos, equipo en el que se formó y que ha defendido las últimas nueve temporadas.

"La sensación es de mariposas en el estómago, aún las siento. Sueño jugar con estrellas con Messi, Xavi, Iniesta, Daniel Alves y Adriano", dijo Neymar en una declaración ante periodistas en un acto promocional en el que presentó sus nuevos guayos.

El flamante fichaje del Barça, que no aceptó preguntas de la prensa, también dijo que su misión con la selección brasileña es "honrar" la camiseta nacional y dejar "orgullosos" a los aficionados brasileños en la Copa Confederaciones.

Dijo que tratará de dar "lo mejor" de sí e intentará ayudar a su equipo de todas maneras, "con goles, pases o haciendo entradas" a los adversarios.

"El equipo tiene que unirse, tenemos jugadores con talento que pueden llevar a Brasil a la cima", aseguró el delantero de 21 años.

Neymar se incorpora este martes a la concentración de la selección brasileña de cara a la Copa Confederaciones, que se celebrará en Brasil del 15 al 30 de junio.

Brasil jugará un amistoso este domingo contra Inglaterra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y después, Neymar probablemente viajará a España para su presentación con el Barcelona, lo que todavía está pendiente de la aprobación del seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari.