HISTÓRICO
Nicolás Maduro aseguró que Álvaro Uribe quiere asesinarlo
  • Foto Archivo
    Foto Archivo
Redacción El Colombiano.com | Publicado el 03 de mayo de 2013

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro entregó este viernes información sobre un plan para asesinarlo, que funcionarios de inteligencia de su país aparentemente descubrieron. Las declaraciones fueron hechas en medio de una reunión con empleados del Metro de Caracas.
 
Según Maduro, son grupos de derecha radicados en Estados Unidos y en Colombia quienes urgen este plan.
 
"Existen planes para desaparecerme, ligados al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a grupos ligados a la derecha venezolana que tiene relación con exfuncionarios de Estados Unidos", mencionó.
 
“Esos planes los dirigen desde Miami y Estados Unidos Roger Noriega y Otto Reich; y desde Bogotá, Álvaro Uribe Vélez. Uribe es un asesino. Ya yo tengo elementos suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso, porque ellos dicen que si me sacan a mi del camino, ahí sí viene el caos, ahí sí viene la anarquía”, puntualizó el jefe de Estado.
 
En su discurso, el primer mandatario venezolano aseguró que a pesar de que haya planes para derrocarlo o para "desaparecerlo", nadie lo logrará. Afirmó además que su gobierno quiere dialogar con la oposición pero que hay sectores de la misma que están incapacitados para dialogar.
 
Álvaro Uribe escribió en su cuenta de twitter luego de estas declaraciones de Nicolás Maduro: "A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones"