HISTÓRICO
Nicolás Maduro revela que Chávez recibe tratamientos de quimioterapia
  • Nicolás Maduro revela que Chávez recibe tratamientos de quimioterapia |
    Nicolás Maduro revela que Chávez recibe tratamientos de quimioterapia |
Efe | Publicado el 02 de marzo de 2013

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó este viernes que Hugo Chávez, ha recibido tratamientos complementarios de quimioterapia tras haber sido operado en diciembre por la reincidencia del cáncer.

"Los médicos con el presidente Chávez decidieron iniciar los tratamientos complementarios. ¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios, verdad? Bueno, las quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones", declaró Maduro a periodistas tras una misa por la salud del jefe de Estado.

Relató que tras un mejoramiento general de la condición de Chávez se decidió iniciar los tratamientos, y resaltó que el mandatario, de 58 años, tiene una fortaleza superior.

Según Maduro, el propio Chávez tomó la decisión de regresar a Venezuela, donde permanece recluido en el Hospital Militar de Caracas, ante la nueva fase de tratamientos complementarios más intensos, más duros que recibiría.

"Los tratamientos que está recibiendo el comandante Chávez son duros, pero él tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que está recibiendo y se encuentra en buen estado de ánimo, batallando, recibiendo sus tratamientos", agregó Maduro.

Reclamó que dejen "tranquilo" al gobernante y defendió que "tiene derecho a que se respete sus tratamientos".

"Dejen quieto al comandante que tiene derecho al tratamiento y a su recuperación", añadió el vicepresidente.