HISTÓRICO
Nike terminó su contrato con Lance Armstrong
  • Nike terminó su contrato con Lance Armstrong | Armstrong sigue en el ojo del huracán por la investigación sobre dopaje.
    Nike terminó su contrato con Lance Armstrong | Armstrong sigue en el ojo del huracán por la investigación sobre dopaje.
Efe | Publicado el 17 de octubre de 2012

La compañía Nike anunció este miércoles da por terminado su contrato con el ciclista Lance Armstrong, quien, a su vez, dimitió a la presidencia de la fundación benéfica que creó, Livestrong.

"Debido a las pruebas, aparentemente indiscutibles, de que Armstrong participó en el uso de drogas y engañó a Nike durante más de una década, es con gran tristeza que hemos puesto fin a nuestro contrato con él", indica un comunicado difundido en el sitio web de la empresa.

"Nike no justifica el uso de drogas ilegales para la mejora del rendimiento (deportivo) en manera alguna", añade el comunicado de la empresa fabricante de prendas y calzados para deportes.

El comunicado agrega que Nike "seguirá respaldando las iniciativas de Livestrong para unir, inspirar y alentar a las personas afectadas por el cáncer".

Esta fundación proporciona servicios para pacientes y sobrevivientes de cáncer y sus familias. Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha sobrevivido a un cáncer testicular.

"En 1996, cuando mi tratamiento del cáncer se aproximaba a su fin, creé una fundación para servir a las personas afectadas por esta enfermedad", señala Armstrong en un comunicado distribuido por internet y en el cual agradece a la fundación su "trabajo tan duro y excelente en los últimos quince años".

"Para ahorrar a la fundación cualquier efecto negativo como resultado de la controversia que rodea mi carrera ciclista, pondré fin a mi presidencia", agrega.