HISTÓRICO
Niña de cuatro años se ahogó en una piscina
Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 18 de junio de 2009
Un paseo de un jardín infantil al parque Los Tamarindo de Comfenalco en el municipio de San Jerónimo, occidente de Antioquia, terminó en tragedia para una familia del barrio Boyacá las Brisas de Medellín, cuando se ahogó una niña de cuatro años.

Los menores del jardín Sonrisitas se dirigieron ayer con sus padres y allegados a dicho parque recreativo que pertenece a la caja de compensación.

Después del almuerzo, una niña que estaba al cuidado de su abuela, se dirigió a la piscina familiar y, al parecer se cayó.

Un salvavidas y un bañista cuando se percataron del hecho intentaron sacarla, pero la pequeña, de cuatro años de edad, había muerto por el agua que tragó.

Gloria Jaramillo, subdirectora de servicios de Comfenalco explicó que el parque cumple con todas las normas de seguridad que les exige la ley para disminuir el riesgo, como son los salvavidas, señalización de profundidades y de sitios donde se pueden hacer los primeros auxilios, pero los niños tienen que estar al cuidado de los padres.

"En el caso de los niños recordó que la Ley 168 de 2007 es muy clara y dice que los menores de 12 años deben de estar al cuidado de un adulto responsable.

Por su parte la madre de la niña dijo que no se explica lo ocurrido en un sitio en el que había varios adultos y salvavidas y la piscina no tapaba a la niña. "Creo que un parque como éste tiene que tener mejores medidas de seguridad y los salvavidas estar más atentos a los pequeños", indicó en medio del dolor.

El cadáver de la menor fue trasladado a Medellín donde la noche de este jueves era velado en la sala Villanueva.