HISTÓRICO
No hubo teléfono, pero sí Facebook para llevar
  • No hubo teléfono, pero sí Facebook para llevar | La presentación de Facebook Home fue en Menlo Park, California. Además se presentó el nuevo teléfono inteligente de HTC con Android, que ya viene con la aplicación de la red social. FOTO AP
    No hubo teléfono, pero sí Facebook para llevar | La presentación de Facebook Home fue en Menlo Park, California. Además se presentó el nuevo teléfono inteligente de HTC con Android, que ya viene con la aplicación de la red social. FOTO AP
Por RESUMEN DE AGENCIAS | Publicado el 04 de abril de 2013

Los rumores se terminaron ayer. Facebook no presentó un teléfono sino una aplicación que hace que la pantalla de los dispositivos Android (por ahora solo algunos) se convierta en un móvil Facebook.

"Hoy vamos a hablar por fin de nuestro teléfono Android... o de cómo puedes convertir tu teléfono Android en un sencillo dispositivo social", dijo Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook.

Home es el nombre de esta capa visual sobre el sistema operativo de Google que convierte a la red social en su menú de inicio, permite que el usuario tenga acceso directo a las publicaciones y conversaciones con sus contactos, ver imágenes y otros contenidos sin necesidad de acceder a ninguna aplicación.

"No hemos creado -hizo énfasis Zuckerberg- un teléfono ni un sistema operativo".

Home mostrará las actualizaciones y será el punto de partida del móvil. En el botón inferior estará la foto del usuario y un menú con tres opciones: accesos directos a Messenger y aplicaciones favoritas y uno más a la última app utilizada.

Las burbujas de chat aparecerán sin importar qué aplicación se tenga abierta y se podrá responder de inmediato, mientras lo que se estaba haciendo pasa a un segundo plano para después volver.

"Es la experiencia más profunda en Android", señaló Corey Ondrejka, responsable de ingeniería de la red social.

El consejero delegado, mientras tanto, dijo que esto fue posible por la apertura de Android y se mostró crítico con los teléfonos que diseñan pensando en las aplicaciones.

"Con Home ves el mundo a través de las personas (...). Lo más importante es conectar con otra gente y los medios sociales son cada vez más móviles".