HISTÓRICO
NO MARCHO EL 9 DE ABRIL
  • NO MARCHO EL 9 DE ABRIL |
    NO MARCHO EL 9 DE ABRIL |
Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA | Publicado el 05 de abril de 2013

Un empleado departamental va a una librería y pregunta:

-¿Tienen ustedes un buen libro para leer en la oficina?

-Claro que sí, le responde el dueño. Aquí tengo este: "Cómo conseguir un aumento".

-¿Y es bueno? pregunta el comprador.

-¡Hombre… ¿Que si bueno? Todos vienen por el segundo tomo.

-¿Y cómo se llama el segundo?

-"Cómo conseguir un nuevo empleo".

Desde que empecé a ver los avisos oficiales en la televisión invitando a marchar el 9 de abril próximo para supuestamente respaldar las conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana, le vi las orejas al lobo. Muy bonitas las ovejitas de unos niños invitando con alegría y diciendo "No se te olvide". Pero después sale una gorda diciendo: "Los invito a todas y todos".

Ese vocabulario me recordó el discurso pendenciero de Piedad Esneda de Colombianos y Colombianas por la Paz. A renglón seguido el respaldo a esa invitación de la alcaldía del Distrito Capital presidida por Gustavo Petro. No sé por qué a esas dos personas les he perdido toda credibilidad. O mejor, sí sé por qué. Porque todo lo que les hemos escuchado desde hace varios años, a esos personajes, son engaños y ataques a las instituciones y a las fuerzas del orden.

Quiero y añoro la paz, como la queremos todos en Colombia. Nadie sensato se puede oponer a que haya paz en nuestra Patria. Todos deseamos que se acabe la guerra o el conflicto, para que podamos trabajar en paz y con tranquilidad, sin premiar a quienes han derramado la sangre de colombianos y han atajado su progreso.

Lo que no queremos es que nos hagan trampas, buscando libros para leer en horas de trabajo y engañar al patrón. Que nos digan que marchando el 9 de abril invitados por Iván Cepeda, Piedad Esneda Córdoba, Gustavo Petro y la Marcha Patriótica, podamos respaldar alguna causa buena y honesta, como la Paz de Colombia, cuando esos personajes son símbolos de todo lo contrario.

A propósito de esta marcha, he visto los videos instructivos de personas conocedoras de esta temática como son el exviceministro de Defensa y profesor universitario Rafael Guarín y el presidente de la fundación "Un millón de Voces", que organizaron grandes marchas en contra de las Farc y saben las cosas que se están gestando en el sótano del próximo 9 de abril.

"Va a ser un homenaje a Raúl Reyes y a Hugo Chávez. Es un respaldo camuflado a las Farc, presionando al Gobierno para hacer la paz y concederles la amnistía de todos los delitos, pidiendo para ellos poder político y curules en el Congreso".

La infamia de que el presidente Ospina Pérez había "matado a Gaitán", solo se les ocurre a quienes les convenía una revolución. Ahora quieren la paz y el mando. El presidente Ospina tenía el poder.

ÑAPA. Mal parado quedó el gobernador de los bluyines con la difusión de sus palabrotas por radio. "Antioquia la más educada" quedó por el suelo. ¿Dónde harán las encuestas?

ÑAPA 2. La Beata y próxima santa colombiana nació en Jericó, pero dejó su huella en el Occidente, en Urabá y en el Norte de Antioquia. Ahora sus misioneras andan por todo el Mundo. Amerita un día de fiesta nacional, doctor Germán Blanco.