HISTÓRICO
"No sé si Francisco Santos está posando de bobo o de loco": exfiscal Viviane Morales
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 07 de mayo de 2013

Así se refirió en la mañana de este martes la exfiscal Viviane Morales, a las acusaciones del exvicepresidente y candidato presidencial del uribismo Francisco Santos, en las que asegura que el proceso de Andrés Felipe Arias se politizó desde estuvo en las manos de Morales.

"No hay derecho que una fiscal que se segó en esta persona, como es la señora Viviane Morales, una fiscal con todas las tribulaciones políticas, con un rabo de paja que va de aquí a la luna, especialmente por quien la acompaña en su matrimonio y relación sentimental, una persona que en todo sentido politizó su labor, tiene a una persona que no tiene nada que ver presa", señaló el exmandatario en su editorial.

La exfiscal Morales respondió este martes en una entrevista de RCN Radio, diciendo que "las declaraciones de Francisco Santos rayan en la inimputabilidad" y que el candidato presidencial "está posando de bobo o de loco", afirmó.

Así mismo, indicó que "no existen causales de impedimento en el caso de Andrés Felipe Arias" ni recusación y prometió que hablará con sus abogados porque según ella esto "ya tiene un límite".

Y agregó que "el caso de Andrés Felipe Arias lo han evaluado quienes por ley toman las decisiones", afirmó.

Francisco Santos señaló el pasado lunes en su editorial en video que la exfuncionaria politizó su labor en el caso Arias, y no supo llevar el caso de Agro Ingreso Seguro, por lo que según él se mantiene sindicada a una persona a la que no se le ha demostrado su culpabilidad.

Y aseguró que los jueces no tienen una razón para mantenerlo en la cárcel y dijo que se trataba de una estrategia para quedar bien con los medios de comunicación.

Por último Catalina Serrano, esposa del exministro Andrés Felipe Arias se pronunció en esta misma emisora sobre esto diciendo que "la Fiscal Viviane Morales a debido declararse impedida en el proceso de mi esposo. Primero porque fue la abogada de mi esposo la que envío a la cárcel al esposo de la exfiscal. Segundo porque ella muchas veces como periodista se pronunció con relación al caso de mi esposo".