HISTÓRICO
Nobel de Literatura Imre Kertész anunció que abandonará la escritura
Efe | Publicado el 14 de noviembre de 2012
El premio Nobel de Literatura húngaro Imre Kertész anunció que dejará de escribir al dar por zanjado el tema principal de su obra, el Holocausto nazi.
 
"Ya no quisiera escribir. La obra que está tan relacionada con el Holocausto ha concluido para mí", explicó el autor de Sin destino, recogió este miércoles el portal informativo index.hu.
 
El escritor, de 83 años de edad, superviviente de los campos de exterminio de Auschwitz y Buchenwald, y residente en Berlín, aseguró que en Alemania le comprenden mejor que en Hungría.
 
"El destino es inescrutable", confesó en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, al indicar que es justo en Alemania donde ahora se preserva su legado.
 
El escritor húngaro se refería a la inauguración mañana en Berlín de un archivo con los manuscritos de sus obras, como Sin destino, Kaddish por el hijo no nacido o Fiasco, entre muchos otros documentos.
 
Kertész se convirtió en 2002 en el primer escritor húngaro galardonado con el Premio Nobel de Literatura, por sus novelas y ensayos en los que ha plasmado la experiencia del Holocausto.
 
Su texto más conocido Sin destino llegó en 2005 también a los cines en una adaptación cinematográfica dirigida por el húngaro Lajos Koltai.