HISTÓRICO
Noche de estrellas y buena televisión
  • Gustavo Bolívar, libretista de Sin tetas no hay paraíso, junto a Sandra Beltrán (La Diabla), que estuvo nominada a mejor actriz secundaria y Andrés Toro (Bayron).
    Gustavo Bolívar, libretista de Sin tetas no hay paraíso, junto a Sandra Beltrán (La Diabla), que estuvo nominada a mejor actriz secundaria y Andrés Toro (Bayron).
  • Marcela Carvajal, Mejor actriz principal por Hasta que la plata nos separe.
    Marcela Carvajal, Mejor actriz principal por Hasta que la plata nos separe.
  • Jorge Enrique Abello obtuvo el premio a Mejor actor principal.
    Jorge Enrique Abello obtuvo el premio a Mejor actor principal.

Noche de estrellas y buena televisiónColprensa
El combo de vendedores más diverso de Hasta que la plata nos separe y La historia del escritor Gustavo Bolívar, Sin Tetas no hay Paraíso, fueron las grandes triunfadoras en la noche de entrega de los Premios India Catalina.

En lo que podría llamarse un mano a mano de los canales RCN y Caracol, los dos productos televisivos obtuvieron cinco y seis galardones respectivamente.

Los vendedores
Hasta que la plata nos separe ganó el reconocimiento de mejor telenovela.

La historia de los vendedores de Colombiautos se quedó también con el premio al Mejor director de telenovela, para Sergio Osorio y el de Mejor libreto, que quedó en las manos de Fernando Gaitán, Lina María Uribe y Andrés Burgos.

El premio a Mejor actriz principal, fue para Marcela Carvajal, por su papel de Alejandra Maldonado.

Catherine Vélez, que interpreta a La Generala, cerró la noche de premios para esta telenovela al llevarse el galardón como Mejor actriz secundaria.

Las prepago
Mientras tanto, Sin tetas no hay paraíso ganó la India Catalina a mejor seriado.

Los otros galardones los consiguió en las categorías de Mejor director de seriado, con Luis Alberto Restrepo. A este premio estaba nominado Diego Mejía y Germán Porras por El Criminal, serie que no ganó en ninguna de las nominaciones que tenía.

La controvertida serie ganó también en la categoría de Mejor libreto de seriado, con Gustavo Bolívar; La actriz María Adelaida Puerta, se quedó, como era de esperarse, con el reconocimiento como Revelación del año.

Andrés Toro, que interpretó a Byron en esta serie, se alzó con la estatuilla a Mejor actor de reparto. Toro venció en esta categoría a actores tan experimentados como Jairo Camargo y a Patrick Delmas.

La historia de Y mejor banda sonora, José Ricardo Torres. A este galardón también estaba nominado Alfredo Nordase y Andrés Cepeda, por Hasta que la plata nos separe.

En los tacones de Abello
Jorge Enrique Abello se quedó con la India en la categoría de Mejor actor principal por su papel de Juan Camilo/Eva, en Los tacones de Eva. El actor fue uno de los más aclamados por el público asistente.

Abello venció a Víctor Hugo Cabrera, que interpreta al popular vendedor Rafael Méndez en Hasta que la plata nos separe.

Jaime El flaco Agudelo, recibió de manos de Víctor Nieto, director del Festival, el premio especial como reconocimiento a 40 años de carrera artística.

La noche de premiación a los mejores de la televisión colombiana estuvo animada por la orquesta salsera bogotana La 33 que tuvo como bailarines a los integrantes de Ekobios.

Fue una gala que se extendió hasta las 11:30 p.m, presentada por Carlos Calero y Margarita Ortega.