HISTÓRICO
Nombrado por Juan Manuel Santos el nuevo consejero para las regiones
  • Foto Colprensa
    Foto Colprensa
Colprensa | Publicado el 12 de abril de 2013

En la mañana de este viernes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró a Juan Carlos Mira Pontón como alto consejero para las regiones y la participación ciudadana en medio de los Acuerdos para la Prosperidad que se adelantan en Pueblo Rico Risaralda.

El nuevo funcionario se desempeñaba como secretario general de la Presidencia de la República.

“Este es un mensaje para nuestra relación con los Gobernadores y Alcaldes del país. Si trabajamos juntos los resultados serán mayores. Cuando un Gobierno va para un lado, los Alcaldes para otro y los Gobernadores para otro, no avanzamos, por eso es necesario que todos halemos en la misma dirección”, dijo Santos.

El Jefe del Estado aseguró que este fue un excelente sitio para clausurar las semana de las víctimas, pues en este lugar se reubicaron 130 familias, de las cuales 106 vivían en Pueblo Rico, y las otras 24 en Mistrató.

Los indígenas pertenecían a la comunidad Embera que habita principalmente en los departamentos de Chocó, Risaralda y Valle del Cauca.

“De esto se trata el proceso, de resarcir un poco el daño. Cuando el Congreso aprobó la Ley de Víctimas, el mismo Secretario General de la ONU vino a reconocer ese esfuerzo. Hasta el momento llevamos 170 mil víctimas y terminaremos el año con 270 mil reparadas”, agregó.

Con relación a la Marcha por la Paz que se realizó esta semana, el Presidente dijo que ese día el ex Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, le expuso que había “gran entusiasmo” en España por la continuación del proceso de paz con las Farc.

Al evento asistieron los representantes Didier Burgos, Diego Patiño, Cesar Franco, así como el senador Carlos Enrique Soto. Antes de concluir el acuerdo para la prosperidad, el mandatario de los colombianos expresó su apoyo a las elecciones que se realizarán este domingo en Venezuela, y confió en que sea un proceso democrático y transparente.

“Con cualquier candidato que resulte Presidente, trabajaremos juntos, porque si a los venezolanos les va bien a nosotros también”, concluyó.