HISTÓRICO
Normalidad en asignación de citas para pasaporte
  • Normalidad en asignación de citas para pasaporte | FOTO ARCHIVO
    Normalidad en asignación de citas para pasaporte | FOTO ARCHIVO
Por redacción elcolombiano.com | Publicado el 04 de febrero de 2013

La Dirección de Pasaporte informó este lunes que se restableció el servicio telefónico para tramitar el documento que había sufrido inconvenientes la semana pasada por la alta demanda.

La oficina que expide el Pasaporte informó que las solicitudes, en un solo día, se aumentaron en un 750 por ciento. De 600 llamadas, que en promedio se recibían, se pasó a 2.500 lo que hizo colapsar el jueves 31 de enero la Línea de Atención al Ciudadano.

“Hoy podemos decir que ya tenemos citas asignadas para las próximas dos semanas, precisamente por ese represamiento que se presentó, debido a que muchos ciudadanos no podían acceder a la cita", dijo Silvia Elena Arango Durango, directora de Pasaportes.

La funcionaria explicó que la decisión de asignar las citas por medio telefónico se tomó por la falta de seguridad informática, por eso en estos momentos se realiza la asignación a través de las líneas 01 8000 419 000 y 409 9000, de lunes a viernes entre las 7:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Estamos observando que con las llamadas se le da más seguridad al ciudadano que no maneja la herramienta del computador ni de Internet”, destacó la gerente de Atención a la Ciudadanía, Doralba Castaño Hoyos.

Entre otras cosas, las funcionarias recomendaron solicitar el documento con suficiente antelación al viaje para evitar percances en el trámite.

En el 2011 se tramitaron 37.000 pasaportes, mientras que en el 2012 pasó a 101.133 citas, es decir que hubo un crecimiento del 68 por ciento, según la Dirección de Pasaportes.