HISTÓRICO
Djokovic es el amo y señor en la ATP y Serena reina en la WTA
  • Djokovic es el amo y señor en la ATP y Serena reina en la WTA | FOTOS ARCHIVO
    Djokovic es el amo y señor en la ATP y Serena reina en la WTA | FOTOS ARCHIVO
Efe | Publicado el 25 de febrero de 2013

El español David Ferrer confirmó su cuarto puesto en la clasificación mundial masculina tras conquistar el torneo de Buenos Aires, lo que lo convierte en el nuevo 'cuarto fantástico' de la ATP, lista que permanece sin cambios entre los diez primeros.
 
La victoria en Buenos Aires frente al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6, 6-1 en una hora y 45 minutos de juego supuso la consolidación del alicantino como cuarta mejor raqueta del circuito, tras cuatro semanas consecutivas en esta posición, situándose por encima de su compatriota Rafael Nadal, quinto.
 
El serbio Novak Djokovic se mantiene una semana más al frente de la clasificación, mientras el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray continúan en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El primer cambio en la clasificación fue el experimentado por el español Nicolás Almagro (12), que cedió su plaza al croata Marín Cilic (11) al perder 60 puntos tras caer en semifinales de Buenos Aires ante Wawrinka. En este torneo alcanzó la final el año pasado.

Con respecto a los tenistas iberoamericanos, salvo Juan Martín Del Potro (7), Horacio Zeballos (41) y Guido Pella (88) que mantienen la misma plaza con respecto a la semana pasada y David Nalbandian (86) que cayó ocho puestos, el resto escaló posiciones.

Juan Mónaco (14), Thomaz Bellucci (37) y Alejandro Falla (59) subieron un puesto, Santiago Giraldo (66), Carlos Berlocq (75) y Martín Alund (91) dos, y Leonardo Mayer (77) cinco.
 
Serena Williams manda en la WTA
La estadounidense Serena Williams mantiene el liderato de la clasificación mundial femenina a pesar de perder puntos en Dubái y se sitúa a sólo 40 puntos de su máxima perseguidora, la bielorrusa Victoria Azarenka.

La retirada de Williams en el torneo de Dubái, que se sumó a la baja de Azarenka por problemas en su pie derecho, supuso que la estadounidense perdiera 225 puntos con respecto a la semana anterior, momento en el que alcanzó el número uno de la WTA, quedando este semana con 10.365 puntos.

Por su parte, Azarenka mantiene los mismos números con respecto a la semana pasada conservando los 10.325 y la segunda plaza.

La rusa María Sharapova sigue en la tercera posición, la polaca Angieszka Radwanska en la cuarta, la china Na Li confirma la quinta plaza y la alemana Angelique Kerber la sexta.

La primera variación en la clasificación se produce dentro de las diez mejores entre la italiana Sara Errani (8) y la checa Petra Kvitova (7) al sumar esta última 470 puntos tras vencer en el torneo de Dubái a Errani por 6-2 1-6 y 6-1.

En relación a las tenistas españolas, Carla Suárez (28) y Anabel Medina (61) mantuvieron la posición con respecto a la semana anterior mientras que Lourdes Domínguez (56) cayó dos puestos, Garbiñe Muguruza (96) tres, y Silvia Soler Espinosa (85) cuatro.

Por otro lado, María Teresa Torro-Flor (88) y Lara Arruabarrena Vecino (86) escalaron 10 y 11 posiciones respectivamente, tras llegar ambas a los cuartos de final del torneo de Bogotá.