HISTÓRICO
Nueva York instalará estaciones para recargar vehículos eléctricos
Efe | Publicado el 12 de abril de 2013
Más de 360 estaciones para recargar los vehículos eléctricos se instalarán en Nueva York con el objetivo de estimular la movilidad sostenible y la economía verde, según anunció el gobernador estatal, Andrew Cuomo.

"La construcción de esta red de innovadoras estaciones de carga animará a los neoyorquinos a utilizar alternativas eficientes de combustible, como son los vehículos eléctricos, que permitirán hacer crecer la industria y el empleo verde en el estado", dijo Cuomo al realizar el anuncio.

Las estaciones de carga, que estarán en funcionamiento en 2014, se instalarán en 36 puntos diferentes, principalmente del área metropolitana de la ciudad de Nueva York, que incluirán centros de transporte y otros aparcamientos públicos y privados.

Esta medida forma parte de la iniciativa "Charge NY" impulsada por el gobernador y que busca crear una red estatal de hasta 3.000 puntos públicos de carga en los próximos cinco años que puedan dar servicio a más de 40.000 vehículos eléctricos.

"El programa muestra cómo Nueva York está liderando el camino del futuro del vehículo eléctrico y está ayudando a impulsar una economía de energía limpia en el estado", añadió Cuomo.

La mayoría de estas estaciones serán de doble carga, por lo que permitirán acomodar a dos vehículos a la vez.

Con este anuncio, el estado de Nueva York busca reafirmar su compromiso con las energías limpias y los programas de eficiencia energética con el objetivo de ayudar a estimular la economía y a proteger el medio ambiente.

Así, a través del programa "Charge NY", en los próximos años el estado invertirá unos 50 millones de dólares para estimular la demanda de vehículos eléctricos y las inversiones en este tipo de infraestructuras.