HISTÓRICO
Nuevas tradiciones para regalar
POR TATIANA EUSSE VARGAS | Publicado el 13 de diciembre de 2012
¿Qué es la Navidad sin los regalos? La pregunta no tiene respuesta imaginable, porque a como dé lugar, cada quien destina un presupuesto, hace una lista mental de antojos y luego se "devana" los sesos pensando en cuáles pueden ser los detalles más originales para los seres queridos. La twittercrónica emprendió un recorrido para darles ideas a aquellos que todavía no se deciden. Nos movimos entre lo original y lo curioso aunque los lectores no siempre sueñan con lo material.

Los comerciantes, en cambio, sí esperan las multitudes aunque, como dice Constanza Elena Lezcano "la competencia es mucha y las ventas no son tan buenas". Mauricio Hoyos Francis, montó un negocio pensando en el aprieto en el veía a la hora de comprar un regalo, una idea innovadora que busca que las personas tengan una experiencia diferente a la hora de dar y recibir un regalo.

Su producto se llama HappyBox y no ofrece típicos como zapatos o accesorios, sino que quien regala escoge si da una aventura, una cena, una experiencia saludable o un momento de rumba.

En otros casos, las plataformas digitales son una buena forma conseguir los presentes, pues hay para todos los gustos, para cualquier capacidad económica y como dice Adelfio Ramos, comprador online, es "súper bueno, porque uno se evita salir, ya que le llevan todo a domicilio". Si la creatividad ya salió a flote, aproveche la prima y el fin de semana que llega.