HISTÓRICO
Nuevos andenes, alivio para peatones en Sabaneta
  • Foto: Cortesía
    Foto: Cortesía
Catalina Hernández Osorio | Publicado el 11 de marzo de 2013

Los habitantes de Sabaneta recibieron con alegría la llegada del sistema Metro a su municipio. Sin embargo, la falta de andenes para llegar desde la estación La Estrella hasta sus casas despertó una gran preocupación entre quienes deben competir con los carros, por el espacio de la vía, arriesgando sus vidas.

Esta queja llegó a Zona C gracias a las denuncias de varios lectores, quienes afirmaron sentirse vulnerados al caminar por la calle 77, una de las vías de acceso más importantes del municipio.

Este lunes, el Secretario de Obras Públicas de Sabaneta, Oscar Osorio, anunció que ya comenzaron las obras de construcción de un andén en adoquín provisional.

“Esta obra, así como la construcción de andenes en el municipio, tiene una inversión cercana a los 270 millones de pesos. Sin embargo, en el caso de la calle 77 la acera es provisional porque allí se construirá, junto con el Área Metropolitana, un gran intercambio vial y se ampliará la calle. Mientras eso sucede, queremos preservar la vida de quienes caminan desde el Metro”.

Con respecto al alto flujo vehicular de la zona, el funcionario afirmó que la Secretaría de Tránsito también trabaja en la demarcación de cebras en los cruces peatonales y la señalización pertinente para este caso.

Se espera que en 20 días aproximadamente la obra esté terminada con andenes, desde la estación Estrella hasta la iglesia de Los Dolores, y los sabaneteños puedan caminar por tranquilidad, sin riesgo de ser atropellados. “Nuestro concepto en este momento es mejorar la movilidad del peatón por encima de la movilidad vehicular”, concluyó el funcionario.