HISTÓRICO
Nuevos mandos en la Policía
  • Nuevos mandos en la Policía | Gral. José Mendoza comandará Policía Metropolitana. FOTO COLPRENSA
    Nuevos mandos en la Policía | Gral. José Mendoza comandará Policía Metropolitana. FOTO COLPRENSA
Por JUAN GUILLERMO DUQUE A. | Publicado el 09 de enero de 2013

La Dirección General de la Policía Nacional anunció cambios en las diferentes Direcciones, Comandos Metropolitanos, de Departamentos y de las Escuelas en todo el país.

Estos movimientos, que obedecen a la dinámica institucional y que buscan robustecer el direccionamiento de las unidades en el marco de la Política de Seguridad y Defensa, involucran a los comandantes de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de Antioquia.

El brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán, quien viene de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reemplaza al brigadier general Yesid Vásquez Prada como comandante de la Metropolitana del Valle de Aburrá, mientras que Vásquez Prada pasa a la comandancia de la Región de Policía 5 (Santander, Norte de Santander, Arauca y Cesar).

Mendoza es administrador Policial y de la Universidad Cooperativa. Nació en el Guamo, Tolima, el 20 de julio de 1963. Su carrera policial la ha desarrollado en la Dirección de Policía Judicial, en el Departamento de Policía Caquetá como comandante, fue subdirector Antinarcóticos y agregado policial en Chile.

El coronel Gustavo Chavarro Romero, quien se desempeñaba como subcomandante de Policía Antioquia, pasó a suceder al coronel José Gerardo Acevedo Ossa, quien pasó a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.

Chavarro Romero es administrador de empresas y policial de la Universidad de la Sabana. Natural de Villavicencio (Meta), con 44 años de edad, 25 de ellos en la Policía. Piloto de helicóptero durante 14 años en la Dirección Antinarcóticos, comandante de la zona Oriente Antinarcóticos y subcomandante del Departamento de Policía San Andrés.

Otros cambios son el traslado del brigadier general Carlos Ramiro Mena, de la dirección de investigación Criminal e Interpol a la Dirección de Tránsito y Transporte y el nombramiento del Gobierno Nacional del coronel Gustavo Moreno Maldonado, quien se encontraba como agregado de Policía en Washington, como nuevo Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).