HISTÓRICO
Nuevos refuerzos de la Policía para el Guaviare y Casanare
  • Nuevos refuerzos de la Policía para el Guaviare y Casanare | FOTO ARCHIVO
    Nuevos refuerzos de la Policía para el Guaviare y Casanare | FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 26 de enero de 2013

Acompañado por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el director de la Policía, general, José Roberto León Riaño, posesionó este sábado a 100 nuevos policías en los departamentos de Casanare y Guaviare, dentro del plan de seguridad ciudadana que se está implementando en todo el país.

Durante una corta ceremonia en cada uno de los departamentos, Riaño destacó el papel de los nuevos policías teniendo en cuenta que con ellos se reforzará la seguridad en esas zonas del país.

A su turno el jefe de la cartera de Defensa, indicó que con estos nuevos refuerzos los “enemigos de la paz”, se irán neutralizando de manera contundente, al tiempo que precisó que cuando las Farc atacan no lo hacen contra la Fuerza Pública sino contra los colombianos más pobres.

"El terrorismo se está gestando contra los más pobres, contra los más necesitados. Esto es absurdo y es absurdo porque quienes realizan esas actividades dicen hacerlo para defender los intereses del pueblo, pues esto es una verdadera falacia", afirmó Pinzón.

Por otra parte, durante la intervención del ministro éste anunció que en la madrugada de este sábado, en el departamento del Chocó se llevó a cabo la captura de nueve integrantes de la red de apoyo del frente 34 de las Farc, entre los capturados se encuentra el máximo cabecilla de ese frente, alias Kino.

Finalmente, Pinzón aseguró que así como la Fuerza Pública está fortaleciendo la seguridad ciudadana, mantiene su ofensiva contra los grupos terroristas y criminales.

"Por cada acción terrorista que los criminales intentan realizar se evitan de 5 a 10 acciones", afirmó.