HISTÓRICO
Obras en la Regional Sur están en un 50%
  • Obras en la Regional Sur están en un 50% | Una vez concluyan los trabajos, el tramo se entregará a Invías para que asuma el mantenimiento. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    Obras en la Regional Sur están en un 50% | Una vez concluyan los trabajos, el tramo se entregará a Invías para que asuma el mantenimiento. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
POR LEÓN J. SALDARRIAGA L. | Publicado el 26 de febrero de 2013

En un 50% están adelantados los trabajos de recuperación de la regional Sur en Sabaneta, y el 15 de marzo la vía se habrá repavimentado en su totalidad.

El ingeniero del metro Theodor Kurk Echeverry, responsable de la obra, dijo que gracias al trabajo 24 horas (de noche el fresado y de día el pavimento) en solo tres semanas se aplicó la primera capa de asfalto entre la 80Sur y Mayorca.

Desde ayer y hasta el jueves se hará el fresado entre la 80Sur y la variante de Caldas.

A partir del viernes -agregó- se hará la aplicación de la capa de rodadura en todo el tramo Variante-Mayorca, pero solo en horario diurno para un acabado de mejor calidad.

Esa tarea tomará unos 12 días calendario, de modo que estará lista antes de Semana Santa, pendiente de la señalización y la demarcación para cuando el pavimento cure.