HISTÓRICO
Ocho miembros de "los Rastrojos" fueron capturados en el Pacífico
Efe | Publicado el 28 de julio de 2013

Las autoridades colombianas capturaron a ocho presuntos integrantes de la banda criminal de "los Rastrojos" en los municipios de Bahía Solano y Nuquí, ambos ubicados en el departamento del Chocó y bañados por el Pacífico, informó este domingo la Armada de este país.

La operación la desarrollaron unidades de la Fiscalía y de la Armada en los núcleos urbanos y las zonas rurales de estos dos municipios, donde lograron capturar a alias "Pacho Valois", presunto cabecilla de esta estructura narcoparamilitar.

Según las autoridades, los capturados realizaban actividades logísticas para el narcotráfico, inteligencia delictiva contra la fuerza pública y extorsiones a los comerciantes de la zona y se les imputa el delito de concierto para delinquir.

A esta estructura de "los Rastrojos" se les habrían incautado en el último año y medio 107,5 kilos de cocaína, 1,6 toneladas de marihuana y abundante material de guerra entre armas largas y munición.

Con esta operación, las autoridades dan por desarticulada la estructura narcoparamilitar de "los Rastrojos" que actuaba en Nuquí y Bahía Solano.

Por otro lado, la Policía también informó de la captura de Leonardo Fabio Barrera Santos, conocido con los alias de "Nano" o "Peludo", y quien sería el cabecilla de finanzas de "los Rastrojos" en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santande).