HISTÓRICO
Ocho periodistas fueron amenazados en Valledupar por grupo antirrestitución
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 07 de mayo de 2013

Ocho periodistas de RCN Televisión, Maravilla, Al Día, El Heraldo, Noticias Uno, RPT, Caracol y Radio Guatapurí fueron amenazados por un grupo ilegal autodenominado como "Grupo anti-restitución de tierras".

El panfleto fechado el domingo 5 de mayo, y que se dio a conocer este martes mediante la emisora Blu Radio, muestra cada uno de los nombres de los periodistas y el medio donde laboran, y además de llamarlos "sapos" les dieron 24 horas para abandonar la ciudad.

Así mismo, en el panfleto hacen referencia que de no hacerse lo exigido estos periodistas se sumarán a "la larga lista de víctimas de este país".

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), afirmó que aunque no se conoce la validez de la carta, hacen un llamado al Gobierno para que se le brinde seguridad a estos comunicadores, y más que todo a seis que todavía no cuentan con un esquema de protección.

Estos periodistas amenazados cubren constantemente los temas sobre restitución de tierras y reparación a las víctimas en el César.