HISTÓRICO
Ocho potencias en la batalla de los Campeones
  • De izquierda a derecha, Lionel Messi (Barcelona F.C), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Sebastián Kehl (Borussia Dortmund) y Franck Ribéry (Bayern Munich)
    De izquierda a derecha, Lionel Messi (Barcelona F.C), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Sebastián Kehl (Borussia Dortmund) y Franck Ribéry (Bayern Munich)
Por Jaime Herrera Correa | Publicado el 30 de marzo de 2013

Los más ricos, los que mejor juegan, aquellos que  cuentan con los futbolistas de mayor cotización en el mundo y los equipos que pocas veces pierden.

Esos serán los encargados de protagonizar las emociones del máximo torneo de clubes en el mundo: la Liga de Campeones de Europa que entra en su fase de cuartos de final.

Esa “guerra de estrellas” y aquel torneo que “asombra hasta a sus mismos protagonistas”, como lo resalta el goleador colombiano Jackson Martínez, emprende, entre martes y miércoles venideros, una crucial etapa.

La “fiesta del fútbol”, como la llama el técnico italiano Carlo Ancelotti -en la web de la Uefa- y responsable del París Saint Garmain, tendrá en acción a tres equipos de España (Real Madrid, Barcelona y Málaga), dos de Alemania (Bayern Múnich y Borussia Dormunt) y uno de Italia (Juventus), otro de Turquía (Galatasaray) y uno más de Francia (París SG).

Los primeros duelos de titanes, como normalmente se les dice a los enfrentamientos entre los rivales más cotizados de Europa, serán el 2 de abril: París Saint Germain-Barcelona y Bayern-Juventus.

La fábrica de alegrías, nombre que le dio el entrenador colombiano y campeón de la Copa Libertadores, Luis Fernando Montoya, continuará el 3 de abril en la tarde de Colombia con Málaga-Borussia y Real Madrid-Galatasay.

Gracias a la presencia de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi, Argen Robben, Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry, Mirko Vicinic, Javier Saviola, marco Reus y Sneijder, entre otros astros, los aficionados podrán disfrutar de varias “tardes mágicas” que destaca el delantero español David Villa.

Cada uno tiene sus favoritos y fueron varias las protestas por el sorteo que dejó en llaves diferentes a los tres elencos ibéricos; sin embargo, no se puede desconocer que el favoritismo lo tienen Real y Barcelona, sólo que no podrán olvidar que en esta fase la competencia es a otro precio.