HISTÓRICO
Ocupan 83 propiedades de alias "Sebastián", cabecilla de "los Rastrojos"
Colprensa | Publicado el 20 de mayo de 2013

La Policía Nacional ocupó, con fines de extinción de dominio, 83 bienes de propiedad de Ángel de Jesús Pacheco Chancy, alias "Sebastián", cabecilla de "los Rastrojos" asesinado por sus hombres de confianza en julio del 2011.

En coordinación con la Fiscalía, la Dijín de la Policía detectó 32 lotes de terreno, 19 casas, dos parqueaderos, un establecimiento de comercio y 26 automotores.

De acuerdo con la Policía, los bienes relacionados con la ganadería, la construcción y la renta de locales están ubicados en Córdoba y Antioquia y fueron avaluados en 5.821 millones de pesos.

Alias "Sebastián" era el jefe de "los Rastrojos" en la región del Bajo Cauca donde tenía una disputa por el control del territorio con Los Urabeños.

De acuerdo con la Policía, este sujeto era el encargado de coordinar las actividades delictivas de narcotráfico y homicidios selectivos y múltiples.

Contra alias "Sebastián" pesaban órdenes de captura por desplazamiento forzado, desaparición forzada, concierto para delinquir agravado, homicidio múltiple y falsedad material en documento público.