HISTÓRICO
Odín Robledo es la responsable del asesinato de dos menores: coronel Guzmán
  • Odín Robledo es la responsable del asesinato de dos menores: coronel Guzmán |
    Odín Robledo es la responsable del asesinato de dos menores: coronel Guzmán |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 18 de febrero de 2013

Así lo indicó el coronel José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, quien responsabilizó a la Odín (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico) Robledo, quien su jefe visible es alias "Carlos Pesebre" por el homicidio de dos menores hallados en una fosa, en la vereda Aguas Frías, del corregimiento Altavista, occidente de Medellín.

"Lo que conocemos luego de investigaciones de inteligencia es que se trata de integrantes de la Odín Robledo. Estos delincuentes de manera atroz atacan a estos dos jóvenes, sin ningún motivo en especial, pues conocemos que estos dos jóvenes no estaban vinculados a ninguna banda delincuencial", indicó Guzmán.

Por otro lado, afirmó que la Policía junto al Ejército estuvo buscando a estos dos jóvenes desde que la familia los reportó como retenidos por una banda que se hizo pasar como "los Urabeños" el pasado sábado, hasta que fueron hallados en un costal el pasado domingo en dicho sector.

"Ayer (domingo) sobre las 3:00 de la tarde hay una información que habla efectivamente que se encuentran vestigios de una sepultura. La Policía se desplaza junto con el CTI de la Fiscalía y se encuentran los cadáveres de los dos menores de 10 y 11 años que estaban desaparecidos", afirmó Guzmán.

Por último envió un mensaje de condolencias a la familia y afirmó que las medidas de seguridad se incrementaron luego de este terrible hecho.  "Estamos trabajando para esclarecer estos hechos y dejar a disposición a los criminales que cometieron este hecho", concluyó Guzmán.

Cabe recordar que la Odín de Robledo liderada por alias "Carlos Pesebre" y respaldada por "la Oficina" se encuentra confrontada por territorios para el microtráfico y la extorsión con la Odín San Javier, liderada por alias "Ronald" y respaldada por "los Urabeños".

El crimen
Los niños, residentes en el barrio Nuevos Conquistadores, de la comuna 13, según la tía de uno de ellos, se subieron a un carro que repartía domicilios y en el sitio El Cristo, en la parte alta de El Corazón, fueron secuestrados por tres hombres armados que dijeron pertenecer a la banda "los Urabeños".