HISTÓRICO
Office en la nube y por suscripción
  • Office en la nube y por suscripción | ILUSTRACIÓN CAMILA MONTEJO
    Office en la nube y por suscripción | ILUSTRACIÓN CAMILA MONTEJO
Por NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 04 de febrero de 2013

Microsoft llevó su Office a la nube y ahora se adquiere a través de suscripción. La pregunta cabe: ¿está tan evolucionada como para que pueda remplazar la versión de escritorio?

Parece que las distancias se acortan. Por lo menos en lo que respecta al Office 365 Home Premium, un servicio de productividad para el hogar con el último set de aplicaciones como son Word, Power Point, Outlook, Excel y One Note

Así, es posible crear, compartir y colaborar en la construcción de diferentes tipos de documentos en tiempo real y entre distintos dispositivos: hasta cinco, entre tabletas (iOS o Android); o PC y Mac.

Valeria Camacho, gerente de la división de Productividad de Microsoft Colombia, dice que la evolución se puede ver en pequeñas funcionalidades. En el caso de Word, permite abrir PDF directamente para editarse con facilidad, está la opción de insertar video online y tiene opciones de modo lectura.

Además permite grabar directamente a la nube de Skype desde cualquier aplicación. En PowerPoint se puede hacer un broadcast o transmisión para varios usuarios online.

Para el ingeniero Carlos Arbeláez, que prueba Office 365 desde hace un par de meses, la mayor bondad está en que los documentos y archivos se ven exactamente igual al cambiar entre las plataformas.

Eso sí, se podrá modificar en la versión web, con algunas limitaciones, agrega Carlos y está atado a un servicio de almacenamiento en SkyDrive: en total, 27 GB, es decir, 20 GB más que el usuario normal, que se activan con la suscripción. Y a esto se suma la posibilidad de tener 60 minutos en Skype.

Estas bondades se ofrecen gracias a una tarifa que pagará el usuario una vez al año mediante suscripción de 149.999 pesos o 14.999 si es mensual.

Andrés Fontán, arquitecto jefe de Al Cuadrado, hace la salvedad. Si uno tiene necesidades muy básicas, como escribir una carta o crear una hoja de cálculo básica, la cuenta de Outlook tiene Word, Excel y Power Point, con 7GB de almacenamiento. Luego, le seguiría esta opción del Office Home Premium, por suscripción. La mayor bondad es que se actualiza varias veces al año, lo que evita la compra e instalación de versiones manuales.

Los interesados pueden probarlo durante 30 días, en http://office.microsoft.com.