HISTÓRICO
Ofrecen 100 millones de recompensa por información de los 5 secuestrados
Colprensa | Publicado el 20 de enero de 2013
El director Nacional del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, señaló que se pagará una millonaria recompensa a quienes den información que ayude a dar con el paradero de los cinco secuestrados en el Sur de Bolívar, el viernes anterior, al parecer por integrantes del Eln.
 
Guatibonza indicó que se entregarán 100 millones de pesos al informante que entregue datos que pongan fin al plagio del canadiense Jernoc Wober, de los peruanos José Manami y Javier Ochoa y de los colombianos William Batista y Manuel Francisco Zabaleta.
 
“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien nos dé información que conduzca al rescate de estas personas”, aseguró el oficial.
 
El alto oficial señaló que todo aquel que entregue la información valiosa además de hacerse merecedor de la recompensa tendrá la garantía de una absoluta reserva.
 
Por su parte, el comandante de la Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, había dicho una vez se conoció el secuestro, que los campesinos de la zona podrían entregar información y serían recompensados.
 
“Todos los pobladores de esa región saben que tienen su recompensa por dar información acerca del paradero de estos individuos”, señaló Navas al referirse a los responsables del secuestro.
 
Por ahora, se ha podido establecer que el Gobierno de Colombia mantiene permanente comunicación con los países de origen de los secuestrados.