HISTÓRICO
El patinador Nelson Garzón fue el mejor de Bogotá este año
  • Archivo, Colprensa El patinador capitalino consiguió dos medallas de oro en el campeonato Panamericano de Argentina y una de bronce en el Pro Olímpico de Pamplona, España.
    Archivo, Colprensa El patinador capitalino consiguió dos medallas de oro en el campeonato Panamericano de Argentina y una de bronce en el Pro Olímpico de Pamplona, España.

El patinador Nelson Garzón fue el mejor de Bogotá este añoBogotáEl patinador Nelson Garzón, integrante de la selección Colombia Pastas La Muñeca, fue declarado el mejor deportista de la capital de la República en 2005 gracias a sus actuaciones en el Mundial de China, el Panamericano de Argentina, el Torneo Pro-Olímpico llevado a cabo en España y el Nacional Interligas.

Garzón, perteneciente al Club Fundación San Mateo, recibió el Chibcha de Oro en ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Tequendama convirtiéndose así en el sucesor de la taekwondista Gladis Mora, quien en el 2004 fue escogida por su cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El patinador capitalino consiguió dos medallas de oro en el campeonato Panamericano de Argentina y una de bronce en el Pro Olímpico de Pamplona, España.

Ya en el mundial Nelson sumó su primera medalla de oro en la prueba de los cinco mil metros por puntos mayores al tiempo que sumó plata en la competencia por puntos y eliminación en los 10 mil metros y en la eliminación 20 mil metros.

En la designación de Garzón como mejor deportista de la capital igualmente influyó el primer lugar conseguido en el Campeonato Nacional Interligas en la prueba por puntos, la combinada y la australiana.

Los otros ganadores de la noche fueron en deporte paralímpico, Náiver Mercedes Ome Ramos; como promesa deportiva, Alejandra Idrobo; como mejor entrenador de rendimiento, Valentín Gamboa; como mejor entrenador de fundamentación y/o perfeccionamiento deportivo, Olga Ladino; y como mejor institución universitaria con mayores resultados la Universidad Nacional.

Asimismo fue destacada la labor de la Escuela Infantil Burbujitas, Natación; Juan Pablo Montoya como mejor deportista profesional, la Liga de Discapacidades Físicas y la Media Maratón de Bogotá como certamen deportivo del año.