HISTÓRICO
Olímpicos 2018: tres ciudades en la recta final
  • Olímpicos 2018: tres ciudades en la recta final | Medellín, Glasgow (Reino Unido) y Buenos Aires (Argentina) se disputan la sede para las justas olímpicas.
    Olímpicos 2018: tres ciudades en la recta final | Medellín, Glasgow (Reino Unido) y Buenos Aires (Argentina) se disputan la sede para las justas olímpicas.
Por SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 29 de junio de 2013

La experiencia de Glasgow, la multiculturalidad de Buenos Aires, las aspiraciones de Medellín. Tres ciudades se pelean por ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud-2018.

Las cartas ya están jugadas. Las tres ciudades ya pasaron todos los cedazos del Comité Olímpico Internacional,

Cada uno celebra a su manera. "Somos muy optimistas. Buenos Aires cuenta con todas las condiciones para hacerlos", dijo Francisco Irarrázaval, subsecretario de Deportes de Buenos Aires. "Estamos confiados en que creemos que nuestro programa y nuestra propuesta realmente puede tener un impacto global", anota Paul Bush, director de la candidatura británica. En Medellín estan satisfechos. "Tenemos el encaje perfecto para ser la sede", es el discurso de las fuerzas paisas.

Según el informe que salió publicado el 4 de junio, Glasgow y Medellín van en punta. Estas fueron valoradas como de "riesgo mínimo para el COI para hacer los Juegos". Sí hubo algunas dudas planteadas sobre la capital argentina., pues existen temores sobre el frío de Buenos Aires, así como por su cambiante economía. Este jueves se sabrá cuál de los aspirantes vivirá el sueño olímpico