HISTÓRICO
Operación E, sobre hijo de Clara Rojas, se estrenará en el Ficci en Cartagena
  • Operación E, sobre hijo de Clara Rojas, se estrenará en el Ficci en Cartagena |
    Operación E, sobre hijo de Clara Rojas, se estrenará en el Ficci en Cartagena |
Publicado el 02 de febrero de 2013

Aunque la polémica promete no parar, los productores de Operación E no pierden el tiempo y ya preparan su estreno en la cartelera nacional en el mes de marzo, aunque su premier será en el FICCI 2013.
 
Así lo anunciaron las directivas del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci), quienes abrieron la fecha del 24 de febrero para su estreno en La Heroica.
 
Será una noche de gala que contará con la presencia del actor protagonista, Luis Tosar, uno de los actores más importantes del cine español. Junto a él, la bella y talentosa actriz colombiana Martina García, quien en el 2011 le apostó a este proyecto trasladándose al departamento del Meta durante más de cuatro meses.
 
El lugar escogido para esta primera función en Colombia, sin ningún tipo de censura, será el Centro de Convenciones de la ciudad para mostrar esta co-producción franco-española, donde se podrá ver la obra dirigida por Miguel Courtois, narrando la historia de Crisanto, un modesto agricultor a cuyo cuidado la guerrilla entrega un bebé.
 
Después de la polémica desatada por la acción de tutela interpuesta por Clara Rojas contra los productores del largometraje y el fallo dictaminó que Operación E puede ser exhibida sin ningún tipo de censura en Colombia, la película tendrá esta premier.
 
Monika Wagenberg, directora del festival, está muy satisfecha de poder presentar la premier nacional, ya que "se trata de una película con valores artísticos y profesionales dignos de apreciar, incluida la excelente actuación del español Luis Tosar, que el público colombiano merece y debe ver para que así pueda formarse su propio criterio”.
 
La película, que ya ha recibido aplausos en festivales internacionales como el de San Sebastián y el Festival de Biarritz, es una coproducción entre Francia y España a manos de Ajoz Films y ZircoZine.