HISTÓRICO
Oposición denuncia supuestos actos de corrupción en el gobierno venezolano
  • FOTO ARCHIVO REUTERS
    FOTO ARCHIVO REUTERS
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 20 de mayo de 2013

Una grabación que supuestamente develaría actos de corrupción en el gobierno de Venezuela, en los que estaría involucrado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y algunos de sus familiares, así como el de un supuesto golpe de estado que habrían planificado en el interior del chavismo en contra del presidente Nicolás Maduro, fue revelada este lunes por Ismael García, diputado de la oposición.

Se trata de una "conversación grabada unos días después de las elecciones con el señor Mario Silva", señaló García. Silva es un periodista de La hojilla, un programa de televisión del chavismo, que supuestamente le cuenta a Aramí Palacios, que se desempeña como jefe del G2 Cubano, sobre los presuntos planes de una facción del chavismo para hacerse con el poder.

"Allí se nombran casos muy graves... se habla de grandes negocios en el sector económico, relacionados con el señor Diosdado Cabello, con su hermano y además con quién fuera jefe de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas); allí se habla, por ejemplo, de situaciones graves que ocurren supuestamente en el seno de las fuerzas armadas, de la situación de control de las instancias del estado, de lo que ocurre en el Consejo Nacional electoral", precisó el diputado García antes de exponer la grabación a los periodistas.  

El dirigente de la oposición, cuya denuncia había sido anunciada por Henrique Capriles desde el pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, detalló además  que la grabación contiene lo que sería un complot para tumbar al jefe de estado. "Allí se habla de un supuesto golpe de estado que entre ellos mismos, entre otras cosas graves gravísimas, habrían planificado. Es la develación de una situación de crisis, porque si eso es cierto lo que allí ocurre, estaríamos frente a una grave crisis institucional del estado venezolano", indicó García a los periodistas.