HISTÓRICO
Fiscalía pide prórroga en orden de captura contra María del Pilar Hurtado
  • Fiscalía pide prórroga en orden de captura contra María del Pilar Hurtado |
    Fiscalía pide prórroga en orden de captura contra María del Pilar Hurtado |
Colprensa | Publicado el 20 de noviembre de 2012

La fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Victoria Parra le solicitó al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Fabio Bernal, que prorrogue la orden de captura existente en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien es procesada por las ‘chuzadas’.

Esta sería la segunda vez que se extiende la orden de aprehensión. Hurtado fue cobijada con medida de aseguramiento y orden de captura en mayo del 2011 y a los seis meses fue extendida por un año más.

“Los hechos materia de esta actuación corresponde a presuntas conductas punible de funcionarios en contra de Magistrados, políticos y periodistas. En dichas conductas está incluida María del Pilar Hurtado exdirectora del Das”, señaló la fiscal.

Hurtado fue declarada en contumacia (renuente a asistir al proceso) y mediante esa figura le fueron imputados los delitos concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Teniendo en cuenta que la prórroga de la medida de aseguramiento se vence este 25 de noviembre, la Fiscalía solicitó que se extienda dicha medida por un año más.

La exdirectora del Das se encuentra asilada en Panamá y su proceso está en juicio en la Corte Suprema de Justicia.