HISTÓRICO
Óscar Iván Zuluaga cancela apariciones en debates y entrevistas
  • Óscar Iván Zuluaga cancela apariciones en debates y entrevistas |
    Óscar Iván Zuluaga cancela apariciones en debates y entrevistas |
Colprensa | Publicado el 21 de mayo de 2014

El candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluga, quien enfrenta por estos días el escándalo de haber estado reunido en varias oportunidades con un hacker que contrató su campaña, canceló de manera sorpresiva su agenda pública que tenía prevista para el miércoles.

En primer lugar, el candidato no llegó a la cita que tenía con la emisora La FM para participar en las entrevistas que su directora Vicky Dávila y su equipo de la mesa realiza con los candidatos a la Presidencia de la República. Para la periodista fue una seria equivocación de Zuluaga, porque no aceptó ir para que lo escucharan los oyentes.

También el aspirante del uribismo no hizo presencia en el debate al que había sido invitado (y aceptó ir) en la Universidad Santos Tomás y el Canal Capital, en donde tampoco sus organizadores se enteraron a tiempo de su inasistencia.

Zuluaga igualmente informó a los organizadores (la MOE a la cabeza) del debate que iba ser transmitido por la Señal Institucional, que no participaría aunque desde hacía dos semanas confirmó que estaría allí presente.

El candidato presidencial también le informó al periodista Darío Arismendi que no irá a la invitación que tenía para estar por una hora el jueves en la mañana, en la serie de entrevistas que se organiza en Caracol para la presente semana con los aspirantes presidenciales.

Una emisora más a la que no asistirá a entrevista a la que estaba invitado es Blu Radio, que tenía un espacio para el viernes en la mañana en el programa que dirige Néstor Morales, quien igualmente lamentó que el aspirante no asista al debatir sobre las propuestas de su campaña.

Las dos últimas apariciones en medios de Zuluaga fueron el lunes en la noche en el programa Hora 20 de Caracol Radio, en donde al ser preguntado sobre su aparición en el video y la responsabilidad legal que podría tener por lo que se habló allí, el candidato se limitó a decir que se estaba investigando si fue editado el video para verificar si era él, pero a la vez aceptó que no era nada ilegal lo que allí se habló.

Esa noche su jefe político, el senador electo Álvaro Uribe Vélez, calificó esa entrevista como una “encerrona” que le estaba haciendo Caracol a su candidato, pero Zuluaga lo desmintió al decir que los periodistas tenían la libertad de preguntar lo que querían.

El martes Zuluaga se hizo presente en el debate de Cablenoticias al que también fueron Enrique Peñalosa, Marta Lucía Ramírez y Clara López. Al inicio del mismo fue duramente cuestionado por su contrincantes por la responsabilidad que tiene sobre esa situación del hacker. En el resto del debate Zuluaga expuso sus propuestas.

Debates de RCN y Caracol
Para el jueves está previsto el debate en el canal RCN Televisión, al cual asistirá, por primera vez, el presidente candidato Juan Manuel Santos. El mismo será coordinado por los periodistas Yolanda Ruiz, Rodrigo Pardo, Vicky Dávila y Alejandro Santos. Hasta la tarde de este miércoles Zuluaga había confirmado que iría.

El viernes el Canal Caracol, con su director de noticias Luis Carlos Vélez a la cabeza, realizará otro debate con los cinco candidatos. Para ambos programas se ha dispuesto que los candidatos serán preguntados sobre temas de coyuntura y las propuestas del programa.

A ese debate de Caracol hasta la tarde del miércoles también tenía confirmado que asistirá.