HISTÓRICO
Decisión sobre libertad bajo fianza de Pistorius fue pospuesta para este miércoles
  • Decisión sobre libertad bajo fianza de Pistorius fue pospuesta para este miércoles | Oscar Pistorius durante el juicio, mientras en Port Elizabeth se realizó el funeral de Reeva Steenkamp. FOTOS REUTERS
    Decisión sobre libertad bajo fianza de Pistorius fue pospuesta para este miércoles | Oscar Pistorius durante el juicio, mientras en Port Elizabeth se realizó el funeral de Reeva Steenkamp. FOTOS REUTERS
Efe | Publicado el 19 de febrero de 2013

La decisión sobre la libertad bajo fianza del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado formalmente del asesinato premeditado de su novia, Reeva Steenkamp, fue pospuesta hasta este miércoles por el juez que instruye el caso, Desmond Nair.

El magistrado anunció el aplazamiento tras la petición del fiscal Gerrie Nel, que solicitó más tiempo para preparar su respuesta a la declaración jurada formulada este martes por Pistorius, en la que negó que tuviera la intención de matar a la modelo Steenkamp.

"Usted permanecerá en custodia hasta la convocatoria del tribunal mañana (miércoles) a las 9 horas (2:00 a.m. de Colombia)", dijo a Pistorius el juez Nair, citado por la agencia local Sapa.
 
En una declaración jurada leída por su abogado, Barry Roux, el atleta rechazó la acusación de "asesinato premeditado" formulada por la fiscalía.

"No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque yo no planeé matar a mi novia Reeva Steenkamp", afirmó Pistorius ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

El deportista explicó que mató a su novia a través de la puerta cerrada del baño, pensando que disparaba a un intruso que había entrado en la casa.

Pistorius, que este verano en Londres se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas, garantizó al tribunal que no escapará de Sudáfrica si le es concedida la libertad provisional bajo fianza.

El cuerpo de Steenkamp fue incinerado este martes en la ciudad de Port Elizabeth, en el sur de Sudáfrica, mientras en Pretoria se celebraba la vista.