HISTÓRICO
Óscar Sánchez, accidentado campeón de la Vuelta a Costa Rica
  • Óscar Sánchez, accidentado campeón de la Vuelta a Costa Rica | El manizaleño se impuso en el giro tico. FOTO CORTESÍA
    Óscar Sánchez, accidentado campeón de la Vuelta a Costa Rica | El manizaleño se impuso en el giro tico. FOTO CORTESÍA
Colprensa | Publicado el 29 de diciembre de 2012

El ciclista colombiano Óscar Sánchez se coronó este sábado campeón de la Vuelta a Costa Rica, luego de cumplir con la duodécima y última etapa del giro, que no pudo terminar por una caída en el último kilómetro, situación que no le impidió festejar el título general. 

El pedalista caldense, del equipo antioqueño GW Shimano, sufrió una caída dentro de los 3 kilómetros finales que por reglamento no le permite perder tiempo y por eso le alcanzó para ser el campeón del giro costarricense, el número 20 para colombianos en territorio tico, igualando a los locales con la misma cantidad de coronas. 

La última etapa la ganó el costarricense Steven Villalobos, con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 57 segundos, seguido por su compatriota Fabricio Quiroz y por el colombiano Francisco Colorado. 

El campeón de GW Shimano, que le dio al equipo dirigido por Luis Alfonso Cely su primer título en una Vuelta UCI, no pudo celebrar de forma completa, porque la caída le generó una fractura de clavícula. 

Desde 2009, cuando Jannier Acevedo se alzó con el título en el giro costarricense, ningún colombiano se subía al escalón más alto del podio, lugar que también han ocupado escarabajos cafeteros como Israel Ochoa, Julio César Rangel, Gregorio Ladino y Hernán Darío Muñoz, entre otros. 

Además del título general, Sánchez también se alzó con la corona del mejor escalador, al ganar la clasificación de los premios de montaña. GW Shimano ganó el título por equipos y Sánchez también fue campeón de la regularidad

Clasificación general:
Pos. Ciclista (Equipo)                        Tiempo 
1. Óscar Sánchez (GW Shimano)          32 h 43 min 39 s
2. Román Villalobos (JPS-Giant)           a 54 s
3. Juan Carlos Rojas (JPS-Giant)         a 2 min 49 s
4. Fabricio Quirós (BCR-Pizza Hut)       a 5 min 12 s
5. Edwin Parra (GW Shimano)              a 7 min 57 s