HISTÓRICO
Otro colombiano se va para Pekín
  • Jarlis Ariel Mosquera Mosquera, quien en la foto recibe la llave de un luchador panameño, es el clasificado 54 de Colombia para los Olímpicos.
    Jarlis Ariel Mosquera Mosquera, quien en la foto recibe la llave de un luchador panameño, es el clasificado 54 de Colombia para los Olímpicos.

  • Se trata de Jarlis Mosquera, de lucha, quien ganó su cupo en Colorado.
Ya son 54 y contando. Colombia sigue en la suma de atletas hacia los Juegos Olímpicos y los antioqueños acumulan un éxito más en la lista de nuevos ingresos.

Esta vez se trata del luchador Jarlis Mosquera que logró su cupo a los Olímpicos de Pekín tras ser segundo en el Campeonato Panamericano de Lucha que se realizó en Colorado Springs, Estados Unidos.

Jarlis Ariel Mosquera Mosquera nació en Palmira el 3 de septiembre de 1983 y perteneció a la Liga del Valle del Cauca hasta hace un par de años, cuando fue reclutado por Antioquia. En el panamericano, Mosquera fue vencido por decisión en los 84 kilogramos libre por el norteamericano Joe Williams 1-1, 6-0. Ganó su cupo gracias a que Williams ya tenía su presencia previamente asegurada en la cita olímpica.

En el certamen estuvieron ocho luchadores nacionales, quienes lograron cinco medallas para el país: dos platas con Jarlis y Sandra Viviana Roa (63 libre), y tres bronces con Fredy Serrano (55 libre) y los paisas Cristian Mosquera (84) e Iván Duque (60), ambos en la modalidad grecorromana.

Colombia suma así tres cupos para la lucha nacional, ganados por la vallecaucana Jacqueline Rentería y el bogotano Freddy Serrano, quienes había logrado sus boletos en el clasificatorio en Ayerbaiyán en 2007, y ahora Jarlis Mosquera. La lucha colombiana nunca ha logrado medallas en Juegos Olímpicos. SHH