HISTÓRICO
Autoridades buscan a seis menores que se fugaron del centro de reclusión La Acogida
Por Stephen Arboleda L. | Publicado el 30 de abril de 2013

Utilizando una segueta el pasado martes, seis menores recluidos en el Centro de Internamiento Preventivo La Acogida pudieron fugarse a través de una ventana, según lo confirmó el secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía. 

El pasado 20 de abril fueron cinco los que se escaparon tras protagonizar una asonada y hacer un hueco en una de las paredes del centro de reclusión. De estos, ya fueron retenidos tres, dos más aún siguen fugados.  

“Eso fue temprano. Aprovecharon que allí tienen unos talleres. Se guardaron una segueta, y con eso rompieron una reja y por ahí se volaron”, explicó Mejía. 

Según confirmó Mejía, la ruta de escape fue la misma: por los tejados vecinos a La Acogida, en pleno barrio Prado Centro

“Ya con estos seis, llevamos ocho muchachos fugados. Antes no se había presentado esta situación. Llevamos dos alarmas en ese sentido, que ameritan un estudio para ver cómo reforzamos las medidas de seguridad en este centro”, afirmó Mejía.  

La Acogida es un centro con más de 320 menores señalados de delitos tales como hurto, extorsión y homicidio, etc. Por lo que las autoridades buscan sin pausa a estos ocho fugados, que hasta el pasado lunes no los habían ubicado.

Ellos están en situación muy diferente a un centro de reclusión, están a la espera de ser sancionados, aquí máximo pueden estar cuatro meses, para pasar a la Pola. Tienen muy buenas condiciones”, señaló el Mejía.