HISTÓRICO
Pablo Alborán, el más vendedor
  • Pablo Alborán, el más vendedor | Pablo Alborán nació en Málaga y tiene 23 años. FOTO CORTESÍA.
    Pablo Alborán, el más vendedor | Pablo Alborán nació en Málaga y tiene 23 años. FOTO CORTESÍA.
Por LAURA B. CASTRO CÁRDENAS | Publicado el 25 de enero de 2013

Con tan solo tres años de carrera artística, el español Pablo Alborán ha logrado conquistar los oídos de europeos y latinoamericanos y convertirse, con sus letras y voz, en el artista más vendedor de España, su país natal.

El 1 de febrero de 2011 lanzó su primer álbum y en noviembre del mismo año presentó su segundo material discográfico, grabado en directo. Al año siguiente apareció una tercera producción: Tanto, con la que se convirtió en el artista que más vendió en 2012 en su nación, con 200.000 copias. El siguiente puesto lo ocupa él mismo con su producción acústica y la tercera posición la tiene Alejandro Sanz con La música no se toca.

Y aunque a Sanz le fue muy bien, según Camilo Gutiérrez, director de la emisora Fantástica en Medellín, no hay nadie que incorpore tan melodiosamente el floreo propio de los españoles con el pop.

Alborán se volvió tan cercano para el público gracias al medio que eligió para hacerse conocer: Youtube, pues al principio de su carrera se grababa cantando en un sofá de su casa. El voz a voz y las redes sociales fueron los mejores amigos de este español, que ahora es el artista de referencia de su país, en el que logró llenar el Palacio de los Deportes de Madrid, que se llenó con 15 mil espectadores.