HISTÓRICO
Paco de Lucía estará en Colombia en octubre
Colprensa | Publicado el 07 de septiembre de 2013

Paco de Lucía no toca la guitarra; hace magia con ella. Y, sin duda, es uno de los grandes artífices para que el flamenco lograra hace poco hacer parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

La espera ha terminado. Ya pasaron 16 años desde su última gira por América Latina y ahora anuncia su regreso, en una serie de conciertos en los que incluirá a Colombia, en donde, por ahora, serán solo dos presentaciones: el 24 de octubre en el Palacio de los Deportes de Bogotá, y dos días después en Medellín.

Los colombianos disfrutaran de un show de baile, canto y la mejor música flamenca. En esta ocasión, De Lucía estará acompañado por un grupo de jóvenes músicos que completan un espectáculo de más de dos horas de duración y donde todos los géneros del flamenco se dan cita.

Esta larga ausencia se debe a que el famoso guitarrista ha estado de gira permanente pisando los mejores escenarios del mundo, en los festivales más importantes de jazz, folclore y música contemporánea.

El intérprete y compositor llegará al país en medio de una gira que iniciará el 2 de octubre en La Habana (Cuba), en la inauguración del V Festival Internacional de Música Leo Brouwer, y que incluirá conciertos en Cuba, México, Colombia, Argentina, Perú, Brasil y Chile.

Como pocos artistas en el mundo, es un maestro de la guitarra que no necesita presentación. La crítica mundial lo cataloga como le mejor guitarrista contemporáneo, ya que desde hace 40 años ha revolucionado el flamenco gitano integrándolo con otros géneros musicales como el jazz, y fusionando tradición con ritmos de vanguardia.